Fin de semana pleno de actividad en la Federación de automovilismo del Principado de Asturias.
El viernes al medio día era presentada la copa de promoción VOLANT FAPA 2019, en el hotel la Zoreda, dentro del marco de actividades del 55 rallye Princesa de Asturias, a la misma asistían D. Jordi Barrabes director deportivo del Volant Racc de Cataluña, D. Antonio Zanini asesor deportivo del Racc, D.Sergi Lopéz de MAVISA, D. Julian Moreno organizador del Rallye Princesa de Asturias, D. Manuel Aviñó presidente de la Rfeda., D. Carlos Márquez presidente de la FAPA y D, José Ramón Tuero director regional de Deportes. Seguida con mucho interés por un auditorio completamente lleno.
Durante la misma se expusieron los principales motivos por los cuales se consideraba “necesaria e imprescindible como un primer paso para iniciarse en el mundo de los rallyes, con un coste bajo tanto de adquisición como de mantenimiento del vehículo” por parte de Carlos Márquez, así mismo Antonio Zanini resaltaba “la idoneidad de este tipo de vehículo con unas prestaciones de 110 Cv. Que lo hace un coche escuela ideal, en Cataluña llevamos dos años con él y estamos encantados, con un alto grado de fiabilidad, que permite a los jóvenes pilotos descubrir tanto sobre el asfalto como sobre la tierra los secretos que esconden las carreras”.
Sergi López desglosaba, dado su alto conocimiento del coche, todas las características técnicas del, Peugeot 208 1.2 Pure Tech VR destacando su sencillo y económico de su mantenimiento sin renunciar a unas prestaciones que aún con neumáticos de serie permiten disfrutar de una conducción deportiva.
Otro de los puntos de máximo interés fue el aportado por Jordi Barrabes “el volant Racc celebra este año su 40 aniversario y siempre cumpliendo su función de formación y competitividad. Permite que los jóvenes deportistas se midan en igualdad de condiciones tanto técnicas como deportivas, lo que hace que destaque el talento por encima de otro tipo de condicionantes, lo que permite poder dar continuidad y apoyo a aquellos pilotos que demuestran su valía.” Por otro lado indicaba “el total acierto de establecer una categoría Junior para menores de 25 años, lo que hará sin duda que los más jóvenes apuesten por esta fórmula”
De “valiente y necesaria“ la calificó el presidente de la Rfeda. D. Manuel Aviñó , expresando además “el rotundo apoyo por parte de la de Rfeda. A esta iniciativa que debería ser imprescindible para poder dar los primeros pasos en este deporte, gracias a la FAPA y a su presidente por adquirir un compromiso de al menos tres años con esta fórmula de promoción”.
El acto lo cerraba Jose Ramón Tuero que no tenía “que por menos de agradecer a la FAPA la iniciativa y saberse deudor con el automovilismo asturiano ya que estaba demostrando estar, tanto con pilotos, organizadores, técnicos y sobre todo aficionados a la cabeza de España.”
Ahí no se acaba todo ya que además tomaba parte en el 55 Rallye Princesa, con el número 114 Esteban Vallín y Borja Odriozola con una unidad del modelo Peugeot 208 1.2 Pure Tech VR idéntica a la que será utilizada en el VOLANT FAPA 2019. Participación que resultó no solo exitosa en lo deportivo, que lo fue, obteniendo la victoria en el grupo XT y tercero en su clase , si no, también por el interés despertado ya que como vehículo laboratorio fue rebajando sus cronos a medida que avanzaba la prueba, en contacto directo para reportar sus impresiones a los técnicos de MAVISA y al “ideólogo” del coche Antonio Zanini.
Desde la FAPA queremos dar las gracias a mucha gente que está haciendo posible que este proyecto salga adelante, al RACC de Cataluña, sin su apoyo sería imposible, no solo aportan un reglamento o un formato ya en marcha, además nos brindan su ayuda de forma totalmente desinteresada, nos muestran los pasos a seguir y estamos seguros de establecer lazos de colaboración que ayuden a nuestros jóvenes pilotos a demostrar su talento.
A MAVISA, un colaborador imprescindible que desde el principio se mostró encantado de colaborar con la FAPA, con sus vehículos, conocimientos etc….buscando unidades del Peugeot por donde no los había.
Al presidente de la Rfeda. D. Manuel Aviñó que desde el principio se mostró encantando con la idea y mostrando el apoyo total al proyecto, poniendo a disposición de la FAPA todo lo necesario para que el proyecto sea un éxito.
Y muy especialmente gracias a Esteban Vallín y Borja Odriozola, que de forma totalmente desinteresada, les falto tiempo para aceptar la propuesta de colaboración, poner toda su profesionalidad y saber hacer a disposición de la FAPA, aceptando el reto de ayudar a mostrar el PEUGEOT 208 1.2 Pure Tech VR, contestar a las dudas de cuantos se acercaron a ellos y ayudar a todos a conseguir el mejor vehículo de cara al año 2019.
Y sin duda gracias a todos los colaboradores que próximamente iremos presentando y que serán fundamentales en el reto que supone una copa de promoción como lo es el VOLANT FAPA 2019.